Nuestros Servicios

Nuestra firma a través de un equipo calificado, ha desarrollado una práctica diversificada con especial énfasis en las siguientes áreas:

DERECHO MERCANTIL: Se abarcan las áreas siguientes:

  • REGISTRO DE SIGNOS DISTINTIVOS Y PATENTES: Servicios de Propiedad Intelectual en El Salvador. Agentes de Propiedad Industrial, Protección de la Propiedad Intelectual en El Salvador: Registro de Marcas en El Salvador y Centro América, derechos de autor, Patentes, Modelos de Utilidad, Nombres Comerciales, Agentes de Propiedad Intelectual Expresiones de Publicidad y demás signos distintivos. Actualizados según reformas en virtud del Tratado de Libre Comercio suscrito entre EEUU y Centroamérica.
  • REGISTRO DE LA PROPIEDAD RAIZ E HIPOTECAS. Servicio de Inscripción de Escrituras Públicas de: Compra venta de Inmuebles, Mutuos Hipotecarios, Hipotecas, Hipotecas Abiertas, Rectificaciones, Aclaraciones, Donaciones, Testamentos, Daciones en Pago, Traspasos por Herencia, Compraventa con Pacto de Retroventa, Cancelaciones de Hipoteca, entre otros.
  • CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES, Incorporación de sucursales de empresas extranjeras, Incorporación de Empresas en El Salvador. Asistencia Legal para Formación de Sociedades, Aumento y Disminución de Capital, Elaboración de Actas de Juntas Directivas de Empresas, Contratos de Compra/Venta de Acciones, Inscripción de Credenciales de Representante Legal en El Salvador, Registro y acreditación de inversión extranjera, Abogados Corporativos, Procesos Mercantiles; así como asesoría en cuanto la administración de la sociedad, Juntas Directivas, Juntas Ordinarias, etc.
  • REGISTRO DE COMERCIO. Servicio de Inscripción de Sociedades Mercantiles, Credenciales de Junta Directiva, Credencial de Administrador Único, Matriculas de Comercio y sus renovaciones, Deposito de Balances, Modificación de Pacto Social, Ampliación de Capital Mínimo de Sociedades Mercantiles, Disminución Capital Mínimo de Sociedades Mercantiles, Créditos de Avío, Prendas Mercantiles, Hipoteca de Empresas, Contratos Mercantiles Varios, Poderes Administrativos, Judiciales y Especiales; entre otros.
  • REGISTROS SANITARIOS. Registro de Alimentos en El Salvador, Registro de Bebidas, Registro de Productos Farmacéuticos-Medicinales, Registro de Cosméticos, Asesoría sobre Regulaciones Sanitarias, Trámites ante el Consejo Superior de Salud Pública y Junta de Vigilancia Químico-Farmacéutica en El Salvador, Visado de Facturas en El Salvador,

Obtención de registros sanitarios en El Salvador y demás países de Centro América, autorización para importación de productos farmacéuticos, cosméticos, alimentos y bebidas.

  • DERECHO TRIBUTARIO. Asesoría Tributaria y Aduanal.

  • DERECHO LABORAL. Se cuenta con un departamento especializado en la asesoría en leyes laborales, código de trabajo, tratados y convenios en materia laboral, elaboración de reglamentos internos de trabajo, asesoría para contratos colectivos de trabajo con sindicatos, manejo de relaciones laborales entre empleados y directivos.

  • DERECHO DE FAMILIA: Se abarcan las areas siguientes:
    • JUICIOS DE FAMILIA. En esta área poseemos abogados con experiencia en derecho de familia, legislación civil y leyes afines. Hemos participado exitosamente en juicios de divorcio, reconocimiento de hijos, declaraciones de paternidad, legalizaciones de uniones no matrimoniales, celebración de matrimonios, impugnación de paternidad, rectificación de partidas de nacimiento, rectificación de estado civil subsidiario, establecimiento de cuotas alimenticias y Modificación de las mismas, Establecimiento de Pensiones compensatorias, definición de patria potestad y Cuidado Personal de hijos entre otros.
    • PROCESOS DE ADOPCIONES : Abogados de Familia: Escrituras de Identidad, Reconocimiento de Hijos en El Salvador, Divorcios, Obtención de Documentos Legales como: Partidas de Nacimiento, de Matrimonio, de Defunciones, Certificaciones Extractadas de Inmuebles, Investigación sobre Situación Legal de Propiedades, Testamentos, Solución de Problemas Jurídicos, Escrituras y Documentos Notariales.

  • DERECHO MIGRATORIO: trámites migratorios en El Salvador, trámite de Visas para El Salvador, residencias y permisos de trabajo en El Salvador, residencias y cualquier otro documento o autorización para laborar o comercializar en el país.

  • DEPARTAMENTO NOTARIAL: En esta área se prestan los servicios siguientes: Escrituración de créditos bancarios, Elaboración de Contratos y Escrituras de Compra/Venta de Muebles e Inmuebles, contratos de Trabajo, contratos de arrendamiento, Desgravaciones, Segregaciones, Rectificaciones, Daciones en Pago, Testamentos, Diligencias de Jurisdicción Voluntaria, Mutuos, leasing, poderes de todo tipo en El Salvador, Nombramiento de Apoderado en El Salvador, contratos de Franquicia, Contratos de Representación, Distribución, Elaboración de Contratos de Garantía: Hipotecas, Prendas y Fianzas. Así como también contamos con servicio completo de Bufete de Abogados corresponsales en Centro América.

  • DEPARTAMENTO CONTABLE. Contamos con un departamento contable que presta los Servicios de : Contabilidad, Auditoria Financiera, Auditoria Externa y Auditoria Fiscal, Servicios Contables en general tales como: Declaraciones de IVA, Declaraciones de Pago a Cuenta, Organizaciones Contables incluyendo toda la aprobación legal en diferentes áreas de esa rama.

  • DEPARTAMENTO DE RECUPERACION JUDICIAL. Contamos con un Departamento Especializado dedicado únicamente a la Gestión de Cobro tanto Judicial como Extrajudicial. En cuanto a la Recuperación Judicial, esta es realizada a través de diferentes Documentos como los son Letras de Cambio sin Protesto, Pagarés, Cheques, Facturas, Mutuos, Documento Privado Autenticados de Reconocimiento de Obligación, entre otros; Así como también realizamos Juicios Declarativos de Obligación cuando el Acreedor no cuenta con elementos suficientes para hacer valer sus derechos como tal.